jueves, 20 de mayo de 2010

Preguntas sobre el Universo

a.- ¿Por qué estudiamos el cosmos?
Creo que el ser humano tiene la sensación de que debe saber todo lo que ocurre a su alrededor, y como dentro del propio planeta lo tenemos casi todo controlado se plantea estudiar el exterior, o lo que es lo mismo el universo. Nos llama la atención todo lo que es mas grande que nosotros y nos supera y necesitamos saber el porqué de las cosas.

b.- Reflexiona sobre tres ventajas y tres inconvenientes, que tendría la construcción de laboratorios espaciales por ejemplo en Marte.
Ventajas es fácil decir ya que es algo que no conocemos mucho y podemos imaginarnos bastantes cosas. la primera sería que descubriríamos astros y estrellas nuevas que no son apreciables desde la Tierra. Dentro del propio planeta encontraríamos ecosistemas que existen en la Tierra y la última, pero no por ello menos importante, que en Marte todavía no hay ningún tipo de contaminación así que cosas como la contaminación lumínica o la de los gases allí no serian un problema.
Desventajas también podemos sacar algunas, la primera es que no conocemos mucho de los materiales de Marte y por lo tanto no sabemos si sería sostenible o no. La segunda es que sería tremendamente costosa ya que la construcción de todos los materiales se realizarían en la Tierra, y el transporte no podría ser posible debido al coste económico. Y la tercera podría ser la dificultad para encontrar gente que sería capaz de dejar toda su vida en la Tierra e irse a un planeta deshabitado en el que no nada más que la estación espacial.

c.- ¿Se podría controlar la posibilidad de poner en órbita misiles? ¿Qué repercusiones tendría?
Creo que no sería posible, y si en algún caso se pudiera creo que sería excesivamente costoso. con unas repercusiones importantes en la sociedad ya que la gente es facilmente impresionable y podria alarmarse al saberlo.

a.- ¿Qué repercusiones políticas tuvo este acontecimiento del 20 de julio de 1969?
Estados Unidos se posicionó el la cabeza con la NASA en el tema espacial por delante de Rusia (= su gran competidor en este tema) lo que le proporcionaba gran éxito mundialmente y mucho dinero. Políticamente se convirtió en la mayor potencia mundial.

b.- ¿Qué significado tiene la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”?
Armstrong quiso decir con esto que los humanos habían dado un gran salto, un gran avance al poder llevar a una persona a la Luna. El pequeño paso que dio el para bajarse de la nave comparado con el inmenso avance que era ese hecho.

c.- Edison inventó la bombilla, John Logie Baird la televisión, pero ¿sabías que muchos de ellos están basados en la tecnología de la NASA?. Se crearon en principio para facilitar la vida a los astronautas cuando se encontraban en ingravidez, pero estamos rodeados de cientos de ellos. Investiga tres ejemplos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario